domingo, 9 de mayo de 2010

Todo por decidir


Llega la última jornada de Liga y todo lo importante está aún por decidir. La brillantez de dos y la mediocridad de unos cuantos va a permitir vivir el final de campeonato más emocionante de los últimos años.

Por arriba, FC Barcelona y Real Madrid lucharán por hacerse con el título, algo que se esperaba desde el principio de la temporada. Lo cierto es que la campaña de ambos equipos se puede calificar como espectacular, ya que han estado a un nivel superior al resto, tal y como marca la diferencia con el tercero. Los azulgranas parten con un punto de ventaja, y por ello son los favoritos para hacerse con el campeonato. El equipo de Guardiola ha variado muy poco desde la temporada pasada y ha hecho de la regularidad y del buen juego basado en el bloque sus señas de identidad. Mientras, el Real Madrid de Pellegrini llega a las puertas del título con un juego que ha sufrido muchos altibajos a lo largo de la campaña y en el que los chispazos de sus grandes jugadores han desequilibrado la balanza a favor del equipo blanco en muchos partidos. Sin duda, dos estilos diferentes pero no exentos de calidad y espectacularidad. Sin embargo, los merengues van a Málaga siendo conscientes de que no ganarán la Liga, tal como pareció demostrar Pellegrini en la rueda de prensa de ayer. La actitud del chileno, que parecía cabizbajo e incluso resignado, puede ser el primer gol del Barcelona en este mano a mano. Está claro que conseguir el título es casi imposible, pero es necesario transmitir otras sensaciones tanto al equipo como a la afición, porque queda un partido y todo puede pasar.

Si la lucha por el título está emocionante, la de la permanencia está de infarto. Tanto es así, que hasta el último clasificado tiene opciones de mantenerse en Primera. La verdad es que es la permanencia más barata de las últimos años, ya que para salvarse no ha sido necesario llegar a los 40 puntos. Esto deja a las claras la igualdad que han mostrado los equipos de la zona baja. Hasta cuatro equipos llegan empatados a puntos y el Xerez, que parecía defenestrado al final de la primera vuelta, está tan sólo a tres puntos de la salvación. Estos cinco equipos implicados en la lucha por el descenso no se juegan menos que Madrid y Barcelona, ya que está en juego parte de su futuro deportivo y económico. Y es que bajar a Segunda División supone gran merma en los ingresos para estos equipos modestos.

Gran domingo de transistores y emociones el que nos espera. Disfrútenlo que esto se acaba.

No hay comentarios: