domingo, 30 de mayo de 2010

De la quimera a la posibilidad



En tan sólo tres semanas el ascenso para el Betis ha pasado de ser una quimera a una posibilidad más que real. Tres victorias por la mínima, algunas de ellas agónicas y con tintes dramáticos, han metido al conjunto de Heliópolis en la pelea definitiva por los tres primeros puestos. Este es el Betis en estado puro, capaz de lo mejor y peor.

El milagro del Betis no reside en una mejora sustancial del juego, sino en un cambio de actitud de los jugadores tras el fiasco del partido ante Murcia unido a ese puntito de suerte que ha faltado durante toda la temporada. La verdad es que el buen juego hace ya varios meses que brilla por su ausencia en el equipo de Víctor. Pero en Segunda División la clave no estar jugar bonito sino ganar. Y con esta mentalidad es con la que han salido los jugadores en los tres últimos partidos. El equipo sigue sin jugar bien, pero se muestra más físico, con un poco más de intensidad, y sobre todo, no pierde la fe, como se demuestra en el gol sobre la bocina de Juanma ante el Huesca. Además, el conjunto verdiblanco de momento está sabiendo superar las adversidades que se le han presentado en este final de temporada, como por ejemplo la falta de sus dos mejores jugadores, lo que puede suponer una motivación extra.

La afición ha sido, sin duda, el otro gran puntal para mantener al Betis vivo a estas alturas de la temporada. Ya se sabe que la hinchada es el mayor activo que tiene el conjunto heliopolitano, y como siempre responde tanto en los buenos como en los malos momentos. Los béticos convirtieron el Ruiz de Lopera en una caldera para llevar al equipo en volandas a conseguir una victoria fundamental para mantener las aspiraciones. Tiene bastante mérito que haya 50.000 aficionados entregados para ver un partido que no era más que un 'macht ball' para continuar vivos. Con la bajada del precio de las entradas para los socios, por fin la directiva, que tan nefastamente está gestionando al club en los últimos años, ha contribuido con una iniciativa para beneficio de la institución

Llega el final de temporada y el Betis está en una buena posición para volver al lugar que nunca debió abandonar. Es el momento de estar todos unidos y remando en la misma dirección para devolver al equipo a Primera. Luego está claro que habrá que pedir responsabilidades para que no se vuelva a repetir esta situación que el beticismo no se merece.

No hay comentarios: