domingo, 9 de enero de 2011

El sueño copero


Gran regalo de Reyes el que Sevilla y Betis han ofrecido a sus aficionados con la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. La totalidad de la Sevilla futbolística continúa inmersa en ese sueño de hacerse con un título en esta temporada. Claramente los objetivos de los equipos sevillanos en esta competición son bien distintos. El club nervionense tiene que defender el campeonato y se presenta como un firme candidato para reeditarlo. Mientras, el Betis no tiene la misma exigencia ya que el objetivo es llegar lo más lejos posible porque realmente esta no es su guerra.

El Sevilla de la Copa del Rey parece un equipo totalmente distinto al de la Liga. En la competición del KO el conjunto sevillista se muestra firme y demoledor, como muestran los totales de las eliminatorias que ha jugado. Algo que se echa de menos en la Liga donde se está mostrando como un equipo altamente irregular y con grandes lagunas en su juego. No obstante, la Copa, y sobre todo esta última ronda, ha servido como punto de inflexión para el equipo de Nervión que ha vuelto a la senda de la victoria tras una gran crisis de juego y resultados. Lo cierto es que el partido del Sevilla en La Rosaleda fue bastante bueno y por momentos recordaba al equipo brillante de las últimas temporadas. Ahora Manzano tendrá que trasladar esa fórmula ganadora a las otras competiciones donde esta inmerso el equipo para así poder alcanzar los objetivos que se propuso el club al principio de temporada y que aún quedan bastante lejos. Una temporada más el club hispalense se encuentra a un paso de volver a brindar un título a su afición en una competición que en la que se está convirtiendo en un referente. El partido ante el Villarreal se presenta como difícil. Quizás el equipo castellonense llegue en mejor forma que el nervionense. Pero si el Sevilla saca la garra que acostumbra en este tipo de partidos a buen seguro estará en el bombo para la siguiente ronda.

En la otra acera de la ciudad, la Copa también está siendo motivo de alegría y viene a ser la guinda a la gran temporada que está realizando el Betis. El equipo verdiblanco se ha colado en cuartos de final protagonizando dos remontadas ante dos equipos de Primera División. El conjunto de Mel realizó un partido más que brillante ante un Getafe que se vio superado desde el inicio hasta el final del encuentro. Por momentos el baño de juego fue tal que el conjunto de La Palmera parecía que era el de mayor categoría. Sin embargo, la Copa no es el objetivo y sería una locura planteárselo como tal, porque la realidad es como es y el conjunto verdiblanco se encuentra en Segunda División. El premio parece conseguido, y no es otro que el realizar una gran taquilla ante la visita del mejor equipo del mundo al Benito Villamarín, algo que vendrá de perlas a la economía de guerra en la que se encuentra en club bético. Al menos la afición podrá disfrutar este año de un gran partido. Siendo realista, que el Betis logre doblegar al Barça en una eliminatoria a doble partido es prácticamente imposible. Pero aún así hay que tener un resquicio de esperanza porque el equipo de La Palmera siempre se ha crecido ante los grandes. Además existe un precedente que puede invitar al optimismo, como es aquella eliminación en 1994 del Dream Team a manos de un Betis que también militaba en Segunda División.

Sevilla sueña con la Copa del Rey. Imaginen lo que sería una final entre los dos equipos de la ciudad. Es algo casi imposible, porque los dos grandes del fútbol español parece que no tienen debilidades.Pero la posibilidad aún continúa viva.

No hay comentarios: