sábado, 25 de abril de 2009

Éxitos y "Juandólares"


Mañana será la primera vez que Juande Ramos visite Nervión tras su salida del Sevilla. Pero, como se suele decir, la memoria en esto del fútbol suele ser muy frágil. Lejos de brindarle una buena acogida, la afición sevillista recibirá al manchego en el Sánchez Pizjuán con un ambiente muy hostil. Durante toda la semana se ha promovido desde varios foros de aficionados el lanzamiento de los llamados "Juandólares" cuando el entrenador del Real Madrid haga acto de presencia en el banquillo visitante. Un elemento poco sutil para llamarle pesetero.

Cierto es que la forma en la que el manchego se marchó del equipo rojiblanco no fue la más elegante, pero tampoco se merece este recibimiento quien ha sido el mejor entrenador de la historia del Sevilla en lo que a números de titulos ganados se refiere. El aficionado también debería recordar lo que este técnico ha dado al club, además de comprender que Juande Ramos antes que sevillista es un profesional del fútbol. Y ¿qué trabajador no cambiaría de empresa si le hacen la oferta de su vida? Además todos los ciclos en el fútbol tienen fecha de caducidad.

Es demasiado injusto que la afición se haya quedado sólo con lo oscuro que tuvo aquella etapa y no reconozca con un aplauso a un hombre que con su buen trabajo consiguió poner al Sevilla en la vanguardia futbolística de España y Europa. Pero independientemente de lo que sea justo y lo que no, actos como el de los "Juandólares" no se corresponden con el señorío de la afición sevillista, a la que sus derrotistas a buen seguro ya habrán tachado de poco agradecida utilizando esta sandez como principal argumento.

Lo peor de todo es que estas nimiedades han acaparado más protagonismo y expectación que el propio partido. Distracciones que no vienen nada bien para el entorno de un Sevilla que se está en un momento crucial para alcanzar uno de los objetivos marcados para esta temporada.

No hay comentarios: