sábado, 31 de octubre de 2009

La Gripe A y las 13 barras


El Betis se está convirtiendo en un club no apto para los supersticiosos. Ya no sólo porque en su escudo haya 13 barras, sino porque en los últimos años el club heliopolitano es el colmo de la mala suerte. Eso unido a la pésima gestión de Lopera han llevado al pozo de la Segunda División a los verdiblancos. La mala fortuna que padecen los de la Palmera es tal que si monta un circo le crecen los enanos, como se suele decir.

Durante esta semana el equipo ha sido noticia a escala mundial por un brote de Gripe A en el vestuario que ha obligado a la suspensión del partido contra el Villarreal B. Suspensión que no llegó hasta última hora debido a la tranquilidad con la que la Federación se tomó el tema. Si hubiese sido otro equipo otro gallo hubiese cantado. Esta claro que las desgracias nunca vienen solas, ya que la epidemia va a cortar lo que parecía iba a ser la reacción del equipo de La Palmera tras el partido en Girona. Pero a este Betis le ocurre de todo en los últimos años, y como no iba a ser el primer equipo de fútbol de España en sufrir los estragos de N1H1. A lo mejor, durante la semana nos enteramos que, al igual que Cristiano Ronaldo, el Betis es otra de las víctimas del popular Pepe el Brujo, que ya que dice que tiene poderes lo podría utilizar para cosas buenas el tio "malaje".Pero más allá de brujos y supersticiones, quizás los servicios médicos del Betis deberían haber tenido un poco de más cuidado para evitar una situación como esta. Aunque bien es cierto que contagiarse de la Gripe A parece bastante sencillo y casi inevitable.

Pero la mala fortuna que está teniendo el Betis es algo viene de temporadas atrás. Desde que ganara la Copa del Rey, el club heliopolitano vive en la desgracia permanente como demuestra el hecho de descender por un solo gol de diferencia, o el tiro de Oliveria que se fue al palo y que hubiese significado la salvación. Aunque como bien sabe el beticismo, la mala fortuna no es sólo la culpable de la situación actual del club verdiblanco. Y es que el equipo de La Palmera lleva sufriendo desde hace muchos años el "virus Lopera" del que andan contagiados todos los estamentos del club y del que aún, por desgracia, no se han logrado curar.

No hay comentarios: