sábado, 2 de agosto de 2008

¿Con más pegada que nunca?






Con más pegada que nunca. Así reza el eslogan de la magnífica campaña de abonos del Sevilla para esta temporada. Pero esta afirmación publicitaria se puede poner, al menos, entre signos de interrogación, ya que durante este verano el equipo de Nervión ha sido despojado de su columna vertebral. Piezas tan importantes como Keita, Poulsen y Alves han abandonado el club, lo que claramente supone una merma de esa pegada de la que hace gala el citado eslogan.

Sobre todo, la marcha de este último será la que más se note , ya que ha sido el estandarte y el hombre esencial para los sevillistas en las últimas campañas. El brasileño, aún sin ser delantero ha sido unos de los principales artífices de la pegada que ha llevado al equipo al éxito durante tres campañas consecutivas. Mientras, el danés y el malí han contribuido a la solidez que ha caracterizado al equipo de Nervión. La salida de estos jugadores ,lógicamente, ha llenado de dudas a los aficionados que comprenden la dificultad que existe para encontrar jugadores del mismo nivel para reemplazarlos.

Lo que es innegable es que el Sevilla ha hecho una gran caja con estos traspasos millonarios, que le servirán para sanear aún más sus arcas. Gracias a la solvencia económica conseguida, el club de nervionense ha podido hacerse con los objetivos prioritarios para la secretaria técnica. Así que la rentabilidad o no de estas operaciones va a depender más que nunca del ojo clínico de Monchi y, claro está, de la adaptación de los jugadores que han venido. Aunque tras los errores clamorosos cometidos por el de San Fernando en los refuerzos de la temporada pasada se dispara la incertidumbre entre la parroquia sevillista.

En principio, el Sevilla parte con un equipo más débil que el de la temporada anterior, por lo que se debería haber optado por un eslogan más realista. Aunque cierto es, que el conjunto nervionense ya ha superado situaciones similares con mucha solvencia, como por ejemplo tras las salidas de Baptista o Sergio Ramos.

El Sevilla 2008/2009,¿con más pegada qué nunca?. Parece poco probable, aunque nada es imposible. La respuesta, al final de la temporada.

No hay comentarios: