sábado, 23 de agosto de 2008

Homenaje con poco cartel


Hoy a partir de las 10 de la noche tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán la celebración del I Trofeo Antonio Puerta. Para rendir este merecido homenaje, el Sevilla ha invitado al Málaga CF. Un rival, que sin desmerecer a los malacintanos, tiene poco tirón para congregar mucho público en el mes en el que la ciudad está desierta. La directiva parece que en principio se ha equivocado en la elección del rival. Quizás estuviesen pensando en la rivalidad interprovincial que existe entre ambos equipos como principal reclamo para movilizar a la afición. Pero este Málaga es un conjunto que se encuentra a años luz de los sevillistas, ya que es un equipo con ciertos problemas económicos y con una plantilla que se ha configurado con descartes de varios equipos de primera. Por ello, se puede decir que el partido a priori resulta poco atractivo para el aficionado. Asimismo, la asistencia se puede resentir más aún por la presencia de la televisión.

Por ello, el Sevilla por tener el trofeo el carácter simbólico que tiene debería haber elegido otro rival con más prestigio para poder brindar a Puerta un gran espectáculo en un campo abarrotado. Así, podría haberse elegido a equipos nacionales o internacionales que estuviesen al nivel de los nervionenses. Si bien es cierto que varias ligas europeas han comenzado, se podrían haber invitado a equipos sudamericanos, como Boca Juniors que jugó el Gamper, italianos o a un equipo nacional de la parte alta como pudiese ser el Barcelona, por ejemplo.

El equipo ideal para celebrar este homenaje hubiese sido el Betis. No sólo por la rivalidad y por la lógica expectación que levantaría el partido, sino por lo que significaría. Las directivas han perdido la oportunidad de organizar el derbi de la paz y la concordia, que ha sido el mayor legado que ha dejado Antonio Puerta para esta ciudad. También husbiese sido significativo por el hecho de ser la primera edición de este trofeo. Éste debería haber sido un partido para que los aficionados que se unieron en la tragedia pudiesen disfrutar del espectáculo del fútbol juntos y en paz.

Esperemos que el Trofeo Antonio Puerta tenga una larga vida y que se convierta en uno de los trofeos prestigiosos de España pero para ello en próximas ediciones tendrá que presentar un mejor cartel.

No hay comentarios: