domingo, 31 de enero de 2010

Víctor y victoria

Con Víctor Férnandez llegó la victoria. Tras varios meses perdiendo todos los encuentros lejos de Heliópolis, el Betis consigue una victoria balsámica en Córdoba. La segunda etapa del técnico aragonés en el banquillo verdiblanco comienza con buen pie y con una mejora de imagen, ya que el equipo bético en ningún momento se pareció a ese equipo apático que más que jugar ha deambulado por los campos durante varios meses.

El principio, sin duda es esperanzador. Parece que Víctor tiene muy claro como quiere que juegue el equipo y lo que es más importante ha sabido transmitirlo a los jugadores. Pero la afición bética no se puede confiar porque cada vez que el equipo de La Palmera cambia de entrenador se suelen sacar buenos resultados al principio para después venirse abajo. El ejemplo claro está en el inicio de temporada que cuajó el equipo con Antonio Tapia. Por ello, la principal preocupación que debe tener el técnico aragonés es la de implicar a la plantilla desde el primer minuto hasta el final. Sin duda alguna, la poca implicación y actitud de muchos de los jugadores que están llamados a tirar del carro fue lo que sentenció al anterior inquilino del banquillo heliopolitano.

El cambio de entrenador se veía desde todos los sectores del beticismo como algo que era necesario. Había que dar un golpe de efecto que consiguiera dar un soplo de aire fresco y ha devolver esa ilusión pérdida. Aunque el zaragozano no era precisamente el más deseado por la afición parece que de momento lo ha conseguido. Lo cierto es que desde fuera Víctor parece un hombre con más carácter que Tapia, quien no supo imponerse en un vestuario lleno de jugadores de elevados sueldos.

En los últimos ascensos conseguidos, el Betis siempre ha cambiado de entrenador, circunstancia que se vuelve a dar en la presente temporada. A priori, Víctor no lo tiene demasiado difícil para que el equipo verdiblanco consiga su objetivo, ya que está tan sólo a cuatro puntos del ascenso con una vuelta entera por delante. Si sigue mantiendo su fortaleza en casa, a menos que mejore un poco fuera no tiene que tener problemas para terminar en los puestos de ascenso. Pero ya saben como es el Betis.

No hay comentarios: