domingo, 7 de febrero de 2010

El caballo de las grandes expectativas


Con una gran expectación. De esta manera esperan los seguidores de Fernando Alonso el próximo Mundial de F1. El fichaje del asturiano por Ferrari ha desatado la locura entre los aficionados, quienes ven muchas posibilidades de que los resultados del piloto vuelvan por sus fueros. Sin duda alguna, los grandes tiempos que ha marcado el bólido del español durante los primeros entrenamientos han ayudado a ilusionar a la hinchada.

Después de la pésima temporada de Renault, con un coche sin fiabilidad ni potencia, el piloto español necesitaba un cambio de escudería para no estancarse. Aún siendo, la pasada, una mala campaña, Fernando Alonso volvió a demostrar que es uno de los mejores conductores de la F1 al lograr puntuar en casi todas las carreras con un coche y un equipo tan poco competitivo. Por eso el binomio entre el piloto y el coche este año invitan a soñar. Y es que Ferrari, a no ser que ocurran cosas extrañas, siempre es una escudería que está llamada a conquistar los mundiales tanto de pilotos como de constructores. La fiabilidad de los Ferrari hace que Alonso parta, a priori, como uno de los grandes favoritos para hacerse con el campeonato de F1. Esta temporada su destreza al volante tendrá el añadido de contar con un buen coche y con un gran equipo detrás.

Lo único que se puede considerar negativo en el fichaje del asturiano por la escudería del "Cavallino Rampante" es su compañero de equipo. En el pit-lane es sabido que Massa y Alonso no guardan buenas relaciones. Ya hace algunas temporadas tuvieron un encontronazo tras la finalización de un Gran Premio a causa de una maniobra. El brasileño ya levantó la polémica hace unos meses con unas declaraciones en contra Alonso. Si esta situación no es atajada desde el principio puede resultar negativa tanto para los objetivos del equipo como para los del español. Habrá que esperar que no vuelva a darse una situación como la que el asturiano tuvo que vivir con Hamilton en McLaren.

Este año el asturiano tiene el deber de luchar por el título hasta la última carrera. Ya no valen las excusas. Esta temporada Alonso manejará al gran caballo rojo. Al caballo de las grandes expectativas y de los grandes resultados.

No hay comentarios: