sábado, 23 de enero de 2010

Una Copa para no quitarse el sombrero


Por segunda temporada consecutiva, el Sevilla de Jiménez se encuentra a las puertas de una semifinal de Copa del Rey. Si no ocurre una catástrofe, el equipo de Nervión dejará en la cuneta al Deportivo y se jugará el pase a la final ante Getafe o Mallorca en las próximas semanas. La andadura del equipo rojiblanco en la presente edición de la Copa es para quitarse el sombrero, o en este caso, para no quitárselo, ya que este elemento ha tomado protagonismo al haberse convertido en el talismán de Del Nido para esta competición.

Sombreros a parte, lo cierto es que el Sevilla se postula como el principal aspirante para ser campeón de la presente edición de la Copa del Rey. Más si cabe, cuando han quedado en la cuneta equipos tan fuertes como Valencia, Real Madrid o Barcelona, del que dio buena cuenta el equipo del Pizjuán. Por ello, el conjunto de Nervión es, a priori, el más fuerte que queda vivo en la competición, convirtiéndose en el rival a batir. La final se ve cerca, pero no hay que confiarse porque este es un torneo en el que los equipos más modestos se crecen, como ya han demostrado el Celta o el Alcorcón por poner algún ejemplo.

Esta claro que la consecución de un título es un éxito y es lo que principalmente desean todos los estamentos del club. Pero la brillante andadura en la Copa está teniendo un aspecto negativo para el conjunto sevillista, ya que lo está alejando de su objetivo primigenio. Y es que el equipo de Jiménez lleva varias jornadas cosechando malos resultados, lo que ha propiciado que caiga hasta la séptima posición en la tabla y que el tercero le saque la nada despreciable cantidad de ocho puntos. El título de Copa es muy importante, pero no tanto como para descuidar al equipo en Liga como ocurrió en Barcelona. La Copa sin Champions puede resultar a la larga un premio menor. Por ello es urgente que el entrenador arahalense consiga terminar con esa doble cara que está presentando el Sevilla en las últimas jornadas.

Nervión huele a Copa y a fiesta. Pero habrá que esperar que el equipo aprendiese algo el año pasado para no caer de nuevo en lo más llano.

No hay comentarios: