sábado, 23 de mayo de 2009

Los resultados de la primera vuelta condenarían al descenso a Getafe, Osasuna y Recreativo

Un hipotético empate a 37 puntos condenaría a Osasuna y Recre, mientras que el Numancia lograría la permanencia con 38 gracias al 'gol average' con el Getafe



La Liga aún mantiene la emoción en la zona de abajo. A falta de tan sólo dos jornadas hay seis equipos implicados y todo por decidir. Tomando como referencia los resultados que se dieron en los dos últimos partidos de la primera vuelta, los equipos que finalmente descenderían serían Getafe, Osasuna y Recreativo. El primero de ellos por 'goal average' particular, lo que habla de la igualdad que ha existido en la zona baja durante toda la temporada.

De estos tres equipos, solamente Osasuna se encontraba en zona de descenso al final de la primera vuelta. El equipo navarro no logró sacar ni un solo punto en las jornadas 18 y 19. El calendario tampoco le ayuda al tener que enfrentarse con Barcelona y Real Madrid, con los que perdió 2-3 y 3-1, respectivamente. La ventaja que tienen los rojillos es que concluyen la temporada en el Reyno de Navarra con un Real Madrid que no se jugará nada.

Por su parte el Getafe, si se diesen los mismos resultados de la primera vuelta del campeonato descendería con 38 puntos, al perder el 'gol average' con el Numancia. El equipo azulón terminó de manera desastrosa la primera vuelta cayendo ante el conjunto soriano (2-0) y el Racing de Santander(0-1). A esas alturas el Getafe estaba a seis puntos del descenso, lo que demuestra la mala segunda vuelta realizada por el equipo madrileño. Aunque si vence al Numancia en casa, el equipo madrileño estará prácticamente salvado y condenaría al equipo numantino.

El que peor lo tiene es el Recreativo, que aún sacando los 4 puntos que consiguiera en las dos últimas jornadas de la primera mitad de la Liga y con los resultados que se dieron, estaría abocado al descenso. El Recre esta obligado a no perder en las jornadas que queda y esperar otros resultados para tener alguna posibilidad. Sus opciones de permanencia pasan por alcanzar al menos un triple empate con Sporting, Osasuna y Numancia, a los que gana en el 'average particular'

Con cierto peligro, pero muy cerca de la permanencia, están Sporting y Betis. Si se dieran los resultados de la primera vuelta se salvarían de sobra, con 40 y 43 puntos, respectivamente.En la actual situación al equipo asturiano le basta con una victoria para asegurarsela permanencia. Hoy se enfrentará al Valladolid que no se juega nada y concluyen la temporada en el Molinón. Mientras, al Betis con un solo punto le bastará para continuar otro año en Primera División. Incluso, sin puntuar puede conseguirlo hoy si Osasuna, Recre y Numancia caen derrotados.

No hay comentarios: