sábado, 2 de mayo de 2009

Cita con el título


Esta noche en el Santiago Bernabeu, Real Madrid y Barça disputarán sin duda alguna el partido más importante y definitivo del campeonato de Liga 2008/09. Se verán las caras los que con diferencia han sido los mejores equipos de la temporada y el que salga vencedor será el que tenga más papeletas para hacerse finalmente con el título.

Aunque, pase lo que pase, el liderato seguirá esta semana en manos del Barcelona, el golpe moral puede ser definitivo. Por mucho que Joan Laporta intente dar una tranquilidad aparente con las declaraciones que ha hecho durante la semana, si el Real Madrid se queda a un punto faltando tan pocas jornadas sabe que el nerviosismo se instalará en Can Barça. Y no es para menos porque el Barcelona también va a tener que estar con la mente puesta en otras competiciones como la Champions y la Copa, mientras que los merengues se van a centrar sólo en la Liga. También la memoria puede hacer un flaco favor a los aficionados blaugranas, ya que hace un par de temporadas se dio una situación similar, donde el equipo merengue le remontó la clasificación en las últimas jornadas para terminar llevándose el trofeo a las vitrinas de la Castellana. Sin duda alguna, el equipo culé es el más tiene que perder en el partido de esta noche, por lo que a priori se puede esperar un Barcelona más conservador y un Madrid más ofensivo y que tome más la iniciativa.

Si de justicia se habla, el merecedor del título este año es el Barcelona por la regularidad y el buen juego que ha mostrado durante toda la temporada, que incluso, a veces, ha rozado la perfección. Aunque también este año encontramos a Real Madrid de récord que no ha perdido ni un solo encuentro en la segunda vuelta, algo que le ha permitido seguir el ritmo vertiginoso que han marcado los hombres de Guardiola. Sin duda alguna, el mérito ha sido de Juande Ramos. Su mano se ha hecho notar, consiguiendo la estabilidad y la solidez que faltó a los merengues durante la primera mitad de la temporada. Aun así los merengues han estado muy por debajo de los catalanes en lo que ha juego y espectáculo se refiere durante todo el campeonato.

Este partido tiene todos los ingredientes para que el mundo del fútbol asista a esta noche a un espectáculo en letras mayúsculas. Como dice un conocido anuncio de cerveza, este es el sabor de la Liga, así que a disfrutarlo sea cual sea el resultado.

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Les interesa promocionar su negocio blog ... en nuestro programa de radio Inclusión Educativa.

sale todos los dias al mundo on line. a las 9 y 19 hs en la nuesva radio argentina

Un saludo

Marian
productora