sábado, 13 de diciembre de 2008

El clásico y la puerta de atrás

Esa puerta de atrás por la que salió Schuster, y que ha sido la gran protagonista del principio de la semana, puede marcar el devenir del clásico español que levanta pasiones en todo el mundo. El alemán, tras ganar una Liga se va del equipo blanco con más pena que gloria. La realidad es que su salida estaba cantada y se puede decir que era merecida por su actitud un tanto pasota ante el manifiesto hundimiento del equipo. La apertura de la puerta de atrás del Bernabeu ha permitido que entre aire fresco en el Real Madrid, que afrontará el partido contra el hasta ahora inexpugnable Barça desde una perspectiva más ilusionante con la llegada de Juande Ramos.

A pesar de su fracaso en Inglaterra, el equipo merengue ha acertado en la contratación de este entrenador que lo tiene todo para darle al Madrid lo que necesita y triunfar. Juande es un entrenador que ha demostrado durante su trayectoria que sabe sacar rendimiento a las piezas que tiene. A la memoria vienen las grandes temporadas que realizó al frente de equipos con "mimbres" muy limitados como el Málaga o un recién ascendido Betis, al que estuvo a punto de clasificar para Liga de Campeones. Y como no, en el Sevilla aprendió a ser un técnico ganador. A buen seguro, Juande Ramos es el hombre indicado para acabar con la descomposición y falta de sistema de la que hoy adolece el equipo merengue y hacer un Real Madrid mucho más compacto, regular y difícil de vencer.

El debut del técnico manchego se produce en un partido crucial ante el mejor Barça de los últimos tiempos. Una victoria azulgrana dejaría a los merengues a 12 puntos, por lo que casi se despedirían del título a estas alturas de la temporada, ya que parece poco probable un hipotético hundimiento del Barcelona. El Barcelona se presenta como claro favorito para el partido de esta noche por el juego perfeccionista, efectivo, y, por momentos, preciosista que realiza. Pero siendo el partido que es, y con Schuster fuera del banquillo madridista, puede haber lugar a la sorpresa. Cabe recordar que en otras temporadas el equipo que llegaba en horas bajas se logró imponer o sacar un buen resultado.

Seguro que este renacido Real Madrid y este brillante FC Barcelona ofrecerán un buen espectáculo. Y si se produce un resultado positivo para los merengues habrá que volver a tenerlos muy en cuenta, porque con un entrenador con esa calidad y mentalidad pueden llegar a lo más alto.

No hay comentarios: