domingo, 30 de noviembre de 2008

Yin Yang


Aplicando la filosofía oriental, se puede decir que el Betis a estas alturas de la temporada está sumido en su particular Yin Yang, ya que los resultados en las pareclas deportiva e institucional son bien distintos.

En lo positivo, hay que destacar el plano deportivo del equipo verdiblanco. Chaparro ha logrado que el Betis esté considerado como una de las revelaciones de esta Liga, ya que tiene situado en la parte media alta a un equipo por los que muchos no daban un duro al principio de la temporada. Además de conseguir una tranquilidad que hacia tiempo que no se respiraba por la Palmera, ha conjugado un equipo que hace un fútbol de muchos quilates, de los mejores de la competición en estos momentos. En lo deportivo la cosa rueda tan bien que ya no es descabellado pensar en la posibilidad de terminar la temporada luchando por los puestos que dan acceso a Europa. Lógicamente esta situación ha inyectado grandes dosis de ilusión a la sufrida afición bética, que hacía bastante tiempo que no disfrutaba con su equipo.

En contraposicón con la parcela deportiva está la parcela institucional. El Betis, por desgracia, como institución sigue siendo un verdadero caos.En los últimos meses se están dando casos que rayan el surrealismo y lo absurdo. Sirva como ejemplo la primera sesión de la junta de accionistas que se celebró el lunes pasado. Aquello terminó en una verdadera trifulca, incluso algunos accionistas fueron coaccionados por miembros ultras de Supporter Sur, quienes, para más inri, portaban simbología nazi. En una plabara, lamentable. Lo peor de todo es que esto es una demostración de la forma caciquil y dictatorial en la que funciona el Betis con su actual presidente, en el que la libertad para expresarse de los que se oponen al "régimen" queda totalmente coartada. Por otra parte, está semana la pantomima de la venta a B-Sport llegó a su fin al entrar la justicia en el tema. No se sabe a quien pretendían engañar con tan torpe jugada.

Ciertamente, lo más importante es que el equipo vaya bien y cumpla sus objetivos en el plano deportivo. Pero es una pena para el Betis y el beticismo la imagen de club que se está dando en el exterior.

No hay comentarios: