domingo, 23 de noviembre de 2008

Cuestión de puntería



Tras estar dos semanas buceando por la legislación para preparar el infame examen de oposición de la RTVA, me encuentro con una noticia que afecta a la segunda división del fútbol español pero que supone una nueva afrenta para los equipos sevillanos.

Hace 15 días en el partido Real Sociedad- Eibar, que tuvo que ser suspendido cuando quedaban pocos minutos para su finalización con el resultado de empate a cero, el entrenador local, Juanma Lillo, recibió el impacto de una lata de refresco en la cabeza. El impacto lo dejo KO y le produjo una brecha cerca del ojo. Lógicamente la lata no iba contra él sino contra el colegiado que en el momento del lanzamiento se encontraba cerca del banquillo txuri urdin. Pero esta acción tan grave sólo fue sancionada por la Federación Española con 1.000 euros de multa y apercibimiento de cierre. Algo realmente ridículo para la gravedad de los hechos.

La acción de Anoeta fue idéntica a la que se produjo en temporadas anteriores con Juande Ramos y Armando en el Ruiz de Lopera, con la salvedad de que en ese caso alcanzó a integrantes del equipo rival. Como se sabe el Real Betis fue sancionado con el cierre del estadio en las dos ocasiones. La Federación se mostró inflexible ante los hechos, que por otra parte, y eso no se discute, fueron suficientes para decretar el cierre. Pero lo que no se entiende es porque ocurre lo mismo en otros campos del fútbol español y no se castiga con la misma dureza. No se sabe muy bien que es lo que la Federación sanciona si el hecho en sí o la puntería del aficionado. De risa.

Lo cierto es que los clubes andaluces, y más concretamente los sevillanos están sufriendo desde hace algunos años un agravio comparativo por parte de la Federación Española de Fútbol. Curiosamente se han cerrado el Sánchez Pizjuán y el Ruiz de Lopera, pero no el Calderón o el Camp Nou, en los que en los últimos años se han producido actos violentos sin castigo alguno. Por ello, los equipos andaluces y los sevillanos deberían hacer un frente común para que no se produzcan más injusticias de este tipo en un futuro. Aunque ya se puede sumar otro agravio más de Villar a esta larga lista. ¡Cierre de Anoeta, ya!

No hay comentarios: