domingo, 2 de noviembre de 2008

El mundo al revés


Estupefacto se quedó todo el mundo del fútbol con las declaraciones que realizó Mijatovic a la finlización del partido del Real Madrid contra el Athletic de Bilbao. El balcánico dijo ante los micrófonos de Canal Plus que estaba preocupado por la actuación de los árbitros porque estaban perjudicando al equipo merengue en las últimas jornadas. Ver para creer. El Real Madrid con quejas hacia los árbitros. Es el mundo al revés, como si el equipo blanco fuese, con todos mis respetos, el Numancia o el Osasuna.

El arbitraje del pasado domingo en el Bernabeu fue nefasto y perjudicó a los dos equipos no sólo al Madrid, que por cierto debió de terminar el partido con algún jugador expulsado. Por ello, las declaraciones del director deportivo están fuera de lugar. Además sus palabras han tirado por los suelos la categoría y la grandeza de la que hace gala el club al que representa. Lo que realmente debería preocupar a Pedja no son los árbitros sino el juego mediocre que realizan los merengues, a los que cuesta dios y ayuda sacar los resultados ante rivales muy inferiores.

Pero ni el Real Madrid, ni ninguno de los equipos grandes tienen demasiados motivos, ni derecho moral para quejarse de los arbitrajes, ya que a lo largo de la temporada las decisiones arbitrales suelen beneficiarles más que perjudicarles.

La Liga es larga y el Madrid se verá beneficiado más de una vez por los colegiados. ¿Qué dirá entonces Mijatovic? ¿Saldrá para decir que el árbitro les ha beneficiado? Poco probable parece. Una vez más los grandes deberían aprender de la humildad y la clase de otros equipos, a los que se le perjudica demasiado pero que se quejan poco.

No hay comentarios: