sábado, 25 de octubre de 2008

De récords y palos


Dice el refranero popular que nadie es profeta en su tierra. Eso es lo que debe sentir Manolo Jiménez ante la cantidad de críticas y palos que ha recibido desde todos los sectores en su corto periplo como entrenador del primer equipo del Sevilla F.C. Medios de comunicación y sobre todo los propios aficionados con pitadas han mostrado en varias ocasiones su disconformidad con la labor que realiza el técnico de Arahal. Cierto que ha habido momentos malos para el técnico, como fue la eliminación de la Champions a manos del Fenerbaçhe o la goleada encajada en el Pizjuán ante el Almería. Pero ahí están los números que es lo más objetivo en fútbol, y la verdad que los de Jiménez son bastantes buenos, mejor incluso que los de Juande Ramos. Quizás el hecho provenir de la cantera unido al listón tan alto que dejó Juande le pesa al aficionado a la hora de hacer sus valoraciones. ¿Se criticaría con tanta dureza y se le exigiría tanto a un técnico de fuera que hubiese conseguido estos números?, ¿por qué en los equipos de esta ciudad se valora más al de fuera que al canterano?

El concepto de fútbol que inculca Manolo Jiménez puede gustar más o menos, pero se tiene que tener en cuenta que ha conseguido un equipo sólido y con pocas fisuras. Tanto es así que el Sevilla de Jiménez, además de estar en los más alto de la tabla, ha batido un récord histórico con 13 partidos oficiales sin conocer la derrota y 8 sin encajar un solo gol. Aunque el equipo no muestra la brillantez de temporadas anteriores saca los resultados adelante con trabajo y chispazos de calidad. Ya se sabe, en el fútbol actual, por desgracia, los resultados cuentan más que el buen juego y por ello el aficionado sevillista debería mostrarse muy contento y satisfecho con la labor que está realizando el técnico arahalense.

Los aficionados son soberanos para criticar aquello que no le gusta, pero con este bagaje parece que el tratamiento que se le ha dado hasta al preparador nervionese es demasiado injusto, y más teniendo en cuenta el ramillete de entrenadores en la historia reciente del Sevilla que venían con la vitola de grandes y han fracasado rotundamente. La memoria en fútbol que frágil es.

No hay comentarios: