domingo, 12 de octubre de 2008

Cuando la magia llega



En este fin de semana de partidos de selecciones que obliga, a mi pesar, al parón liguero, aún se me viene a la cabeza el espectáculo que se pudo presenciar el sábado pasado en el Camp Nou. No se puede olvidar fácilmente como el Barça vapuleó a todo un Atlético de Champions como si fuese un equipo juvenil. Que gran lección de fútbol total por parte de los blaugrana. El Barcelona da muy buenas sensaciones y divierte. Está practicando en este inicio de temporada un juego rápido, dinámico, que roza lo artístico y lo perfeccionista, y que a veces parece imposible que el rival lo pueda parar. En muchas cosas recuerda a aquel Dream Team de la década de los 90.

Parte de culpa la tiene Guardiola, que como entrenador está imponiendo a los blaugrana el sello que tenía como futbolista. Desde su llegada se han notado algunos cambios en la forma de juego. El Barça actual apuesta por el fútbol al primer toque, rápido y con mucho protagonismo de las bandas, además de ir decididamente al ataque con una gran ambición. Además, a la valentía de Guardiola, que al principio fue muy criticado por la falta de resultados, se le deben varios descubrimientos en la cantera azulgrana, como por ejemplo Busquet al que se le augura un futuro impresionante.

Pero aunque, hoy por hoy, el Barcelona es el que mejor fútbol practica en España, y me atrevería a decir que en Europa, tiene varios puntos negros. El principal es que no mantiene su portería a cero en ningún partido. En todos los partidos de Liga Valdés ha encajado algún gol, incluso ante delanteras poco solventes como son las del Numancia, Sporting, Racing o Betis. Y el segundo lunar de este equipo es que fuera de casa baja demasiado el pistón, algo que por otra parte puede parecer lógico, pero no puede ser tanto como para dejarse sorprender con equipos como el Numancia o el Shakatar.

Digan lo que digan Mijatovic y Schuster, si este Barcelona no baja el ritmo y continúa jugando de está manera se llevará la Liga de calle.

No hay comentarios: