domingo, 21 de diciembre de 2008

Otro batacazo


Sorprendente. Así se puede calificar la eliminación del Sevilla FC de la Copa de la UEFA a las primeras de cambio. Más aún cuando en el grupo había equipos con nombre pero que están muy venidos a menos como el Stuttgart o la propia Sampdoria. Sin duda alguna, este Sevilla ha fracasado en una competición que se le ha dado bien en los últimas temporadas. Es el segundo batacazo consecutivo que da el equipo de Jiménez en competición europea.

Con ello se ha demostrado que al actual equipo nervionense le tiemblan las piernas en los momentos importantes, quedando a años luz del equipo ambicioso y ganador de la etapa de Juande Ramos. El otro día completó un pésimo partido que perdió ante un equipo que tiene a "viejas glorias" como jugadores de referencia. De esta manera no se puede pretender ser un equipo grande como quiere hacer creer a golpe de pecho el presidente Del Nido. Quizás la entidad debería plantearse que para conseguir cosas hay que bajar de nuevo al suelo, ser críticos y no creer que se gana sólo con el escudo. Para ser un grande hay que solventar bien estas papeletas en los momentos claves ante equipos inferiores, llámense Sampdoria o Fenerbaçhe, algo que los nervionenses no han sabido hacer con Jiménez. Quizás falla el entrenador o quizás, y más probable, es que no se tiene tan buena plantilla como se quiere hacer creer.

Por fortuna, el equipo mantiene una posición privilegiada en la Liga tras haber superado un pequeño bache. Esto debe pasar a ser el objetivo primordial del Sevilla, porque visto lo visto hasta ahora, la plantilla se queda corta para tener en mente varias competiciones. Demostrado está que hay jugadores que no tienen sustitutos de garantía, y que muchos de los nuevos fichajes no están dando el resultado esperado. Aún así, y con un juego poco vistoso, Jiménez ha conseguido dar cierta solidez al equipo en la parte de atrás, que se presenta actualmente como el principal activo del equipo de Nervión. Habrá que esperar que el equipo siga manteniendo esa regularidad para acabar consiguiendo el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, aunque hay que ser conscientes de que va a ser bastante complicado si no hay cierta mejoría en el juego.

El Sevilla ha dejado escapar la oportunidad de hacer algo en una competición en la que había puestas muchas esperanzas, pero lo peor es que le pueda pasar factura en la competición liguera. Habrá que esperar que jugadores y entrenador trabajen duro y no desvíen su atención para no estropear una temporada que hasta el momento estaba siendo notable.





No hay comentarios: