domingo, 28 de diciembre de 2008

2008: Un año de oro para el deporte español


El balance de 2008 para el deporte español no puede ser más positivo. Ha sido un año de oro por los grandes logros conseguidos. Tanto es así, que incluso el Rey ha hecho un hueco a nuestros deportistas en su tradicional discurso navideño.

El principal hito deportivo ha venido de la mano del deporte rey en España, el fútbol. Tras varias décadas de sinsabores, la Selección consiguió conquistar la Eurocopa. Y la victoria en un campeonato importante llegó en el momento menos esperado, ya que el equipo de Aragonés llegó a Austria bastante criticado por la prensa y otros estamentos de fútbol nacional.

El tenis es otro de los deportes donde España ha destacado en este 2008. Los grandes éxitos del deporte de la raqueta han estado personificados en Rafa Nadal y quedaron culminados con una gran y poco esperada victoria en la Copa Davids. Nadal se ha convertido en número 1 del mundo en una temporada en la que ha conseguido ganar casi todos los grandes torneos, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Lástima que una inoportuna lesión le ha impedido terminar una temporada que quedará escrita con letras de oro en la historia del tenis nacional.

También hay que recordar el ciclismo, en lo que las tres grandes vueltas han sido conquistadas por corredores españoles, y los Juegos Olímpicos donde se España consiguió 18 medallas, un resultado muy aceptable. Sobre todo, de las medallas conseguidas en China, merece especial mención la plata del equipo de baloncesto, porque fue una plata con sabor a oro, ya que consiguió mantener contra las cuerdas a EEUU hasta el último momento.

Pero en este 2008 también ha existido la decepción. Decepción sobre todo en los deportes de motor, ya que ningún español ha conseguido un título en motociclismo, y Fernando Alonso no pudo estar en la lucha por el mundial de F-1 al competir con un coche, que durante la gran parte de la temporada, fue mediocre.

Habrá que esperar que los éxitos deportivos continúen en el año que está a punto de entrar. Feliz 2009 para todos.

No hay comentarios: