sábado, 10 de enero de 2009

Ganar para evitar la caída libre

Uno de quince. Este es el paupérrimo bagaje de puntos que presenta el Betis en el último mes de competición. Los heliopolitanos necesitan imperiosamente sumar los tres puntos está semana, y para ello deberá superar a un Málaga que hecho a base de descartes se está convirtiendo en la revelación de la temporada. Como bien decía en Radio Marca Juan Salas, este es un "partido penalty" que puede marcar muy mucho el resto de la temporada. Ya que si ganan, los verdiblancos volverán a mirar a la zona media de la tabla , con la tranquilidad que ello conlleva, pero si pierden se meten en los sótanos de la clasificación con el 'Tourmalet' en un horizonte muy cercano.

Los malos resultados de los últimos partidos han devuelto el nerviorsismo a la plantilla y a los aficionados. Casto ha sido el principal damnificado de esta situación. Pero lo cierto es que las últimas actuaciones del guardameta extremeño han dejado mucho que desear, y además han costado puntos. Casto ha tenido demasiados claroscuros en sus actuaciones en lo que llevamos de temporada, además de ser un portero que muestra demasiada inseguridad, algo que transmite a la zaga. El gran problema es que Ricardo, que vuelve a la titularidad esta semana, no ha hecho méritos para desbancar de la titularidad a un portero que ha tenido actuaciones muy discretas y grandes errores en varios partidos. Habrá que esperar que el guardameta portugués salga al terreno de juego implicado, porque sino el problema para Chaparro puede ser de grandes magnitudes.

Aunque el principal talón de aquiles de los verdiblancos sigue siendo el gol. Una vez más la falta de puntería está condenando al Betis, como se pudo comprobar en el último encuentro con el Almería. Pavone no está a buen nivel, Sergio García es un gran jugador y lo está haciendo bien pero no es un goleador, como demostró ante Atlético y Almería, y José Mari, que ha sido una rémora durante temporada y media, se ha marchado. Así que encontrar un delantero de garantías en el mercado de invierno se ha convertido en fundamental, porque sino todo apunta a que se volverá a pasar mal hasta el final. Pero Lopera, por desgracia, parece que no se da cuenta de la situación y no está muy por la labor de realizar una inversión fundamental para el futuro del Betis a corto y a medio plazo.

Para está jornada las estadísticas son favorables al Betis , ya que el Málaga nunca ha ganado en Heliópolis. A ver si el equipo de Chaparro afina un poco más entre los tres palos para volver a encontrar la tranquilidad y así evitar el comienzo de una más que peligrosa caída libre.

No hay comentarios: