sábado, 17 de enero de 2009

Crédito recuperado


Los tres asaltos ante el Deportivo de La Coruña han posibilitado al sempiternamente criticado Jiménez salvar con cierta solvencia su primer macht ball para seguir en el banquillo del Sevilla. El técnico de Arahal ha recuperado parte del crédito perdido en los últimos partidos con la clasificación para los cuartos de Copa y, sobre todo, con la gran remontada que el equipo nervionense protagonizó en Liga y que le posibilita seguir enganchado, a día de hoy, a los vagones delanteros de la competición. En ese partido, el técnico sevillista tuvo especial protagonismo, ya que gracias a los cambios y a que arriesgó cambió el rumbo de un partido que parecia perdido.

Lo cierto es que el Sevilla de Jiménez ha desarrollado un estilo de juego que precisamente no se caracteriza por la brillantez. Se puede decir que el Sevilla no juega bonito, incluso suele aburrir al espectador, pero no se puede negar la solidez que está demostrando, sobre todo en la parte de atrás. El técnico de Arahal debería arriesgar algo más en algunos partidos para conseguir un juego más vistoso, ya que hay jugadores para ello. Pero también hay que entender que este equipo no es el mismo de años atrás y que cuenta con un hándicap como es la falta de centro del campo. Con las salidas de Poulsen y Keita, la posición de organizador ha quedado bastante debilitada porque Duscher no es un jugador de toque, y Maresca y Romaric no están rindiendo al nivel que se esperaba. Esta circunstancia propicia que al equipo de Nervión le cueste crear juego y opte más por el pelotazo y la vía directa. De todas formas, Jiménez ha demostrado ser un técnico resultadista y los números, por ahora, dan por válida por su filosofía, pese al traspíe europeo.

Sin duda alguna, Kanouté se ha erigido en el salvador del ténico de Arahal. Y es que los sevillistas arriba tienen dinamita. A Kanouté y Luis Fabiano sólo les hace falta media ocasión para hacer gol, y si tienen un día inspirado, como lo tuvo el Malí en La Coruña, son capaces de destrozar a cualquier defensa. La delantera es el principal aval de Jiménez y por ello debería apostar siempre por estos dos jugadores.

Pese a las críticas que sigue recibiendo Jiménez desde un gran sector de la afición y de parte de la prensa deportiva, ha vuelto ha recuperar un crédito que hace un par de semanas estaba agotado. A ver si de una vez por todas da con la tecla y no lo vuelve a dilapidar.

No hay comentarios: