sábado, 27 de septiembre de 2008

Brillantez sin premio



Ya estamos en la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga y de nuevo, como viene siendo por desgracia habitual en los últimos años, el Betis se encuentra en los sótanos de la clasificación. Pero algo ha cambiado en referencia con las últimas temporadas, ya que la imagen que está ofreciendo el equipo verdiblanco en este inicio de Liga es bastante buena. Por lo menos esto ha llenado de buenas sensaciones a la parroquia heliopolitana que espera no pasar los apuros de anteriores campañas. A excepción del partido contra el Recreativo en el que no jugaron casi ninguna de las nuevas incorporaciones, el conjunto heliopolitano se ha mostrado superior a rivales como Sevilla y Getafe y ha plantado cara a todo un Barcelona en el Nou Camp. Pero en ninguno de ellos terminó de rematar.

Los béticos se muestran brillantes, con un juego bastante rápido y dinámico que propicia multitud de ocasiones pero que no se llegan a culminar. Sólo esa acuciante falta de remate ha provocado que los béticos aún no hayan sumado ninguna victoria y se hayan aupado a los puestos nobles de la clasificación. Esto es una clara demostración de que Pavone no está en su mejor momento y que el equipo no cuenta con más efectivos de garantías en esta posición. La carencia de banquillo se nota bastante en esta demarcación, ya que ni el flamante Sergio García, ni Emaná, ni José Mari son del corte del argentino. La situación demuestra que una plantilla no puede tener un solo delantero nato para toda la temporada, por lo que la planificación de nuevo queda en entredicho.

Sin embargo, este Betis ha conseguido reunir un potente centro del campo y una defensa rocosa, algo de lo que ha adolecido durante varias temporadas .Los refuerzos para estas demarcaciones están funcionando. Sobre todo Memeth Aurelio que es, sin duda, la pieza clave de este equipo. El turco ha dado equilibrio y sobre todo capacidad para recuperar el balón, algo que el Betis no tenía desde aquel gran inicio de temporada de Rivera, quien por otra parte ha bajado en demasía su rendimiento. Según las estadísticas, hasta ahora el equipo de la Palmera es el segundo que más balones recupera, y buena parte de ello se debe al mediocentro nacido en Brasil.

En cuanto a la labor de Chaparro, no hay nada que objetar. Sigue aprovechando bien y sacando rendimiento a lo que tiene. Pero los resultados no llegan y esto es lo que vale. Esta situación unida a los desencuentros que ha tenido con Lopera pueden colocar en un brete al trianero en breves fechas pese a la buena imagen y la brillantez que ha demostrado el equipo en este inicio. Por ello, hay que pedir paciencia tanto a los dirigentes como a los mismos aficionados porque las sensaciones son buenas y si el equipo verdiblanco sigue en está línea los resultados llegarán.

No hay comentarios: