domingo, 28 de noviembre de 2010

Monday Nigth Show


España vivirá este lunes su particular Monday Nigth Show con el partido que disputarán el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou. En países como EEUU es habitual que los grandes acontecimientos deportivos se celebren los lunes en horario de máxima audiencia; fórmula que la televisión está intentando importar a nuestro país con el partido de los lunes, aunque de momento no parece contar con la aceptación del gran público. Cuanto menos, resulta extraño el hecho de que el clásico se vaya a jugar en un día laborable, pero todo hace indicar que puede batir récords de audiencia al no coincidir con ningún otro partido. Por lo cual, la fecha elegida por la televisión puede ser calificada de arriesgada, pero a la vez de inteligente.

La fecha será sin duda lo que menos importe en este partido, que a priori debe ser un gran espectáculo dado el momento en que llegan ambos equipos. Como ocurriera la temporada pasada, parece que van a ser estos partidos los que decidan quién va a ser el campeón de Liga, ya que las diferencias entre los dos equipos son nimias, como demuestran sus trayectorias. Ambos conjuntos llegan al partido en un gran momento de juego y resultados en todas las competiciones. La moral de blancos y azulgranas estará a tope tras haber aplastado a sus rivales en sus últimos partidos de Liga y Champions. Lo cierto, es que siempre existe el tópico de calificar al Barça- Madrid como el 'partido del siglo'. Pero este año puede que sea así tanto por el potencial como por el buen fútbol que están demostrando ambas escuadras.

Otro de los alicientes en el clásico de este año es la presencia en el banquillo del Real Madrid del controvertido y polémico José Mourinho. El portugués es una persona poco querida en Can Barça tras haber protagonizado varias polémicas en los enfrentamientos con el club blaugrana cuando entrenaba a Chelsea o Inter. Más allá de su carácter, el luso ha conseguido que el conjunto merengue funcione como un bloque, con un juego muy rápido, vertical y de gran pegada arriba. Sin duda, es el mejor Madrid de los últimos años. Asimismo, el técnico merengue ya sabe lo que es ganarle la partida a Guardiola, aunque en su última visita al coliseo blaugrana apostó por un sistema ultradefensivo, algo que sin duda fue contra el espectáculo. No obstante, todo indica a que esta vez el ahora entrenador madridista tendrá que plantear el partido de una manera más arriesgada, porque el hecho de sacarle tres puntos más a los azulgranas puede resultar casi definitivo para hacerse con la competición doméstica.

En principio, éste se presenta como el clásico más igualado de las últimas temporadas, contando con todos los ingredientes para ser el más espectacular de la década. Habrá que esperar que el encuentro cumpla con las expectativas y no se quede en un fiasco, tal como ocurrió en pasadas temporadas.


No hay comentarios: