lunes, 8 de noviembre de 2010

Alonso y el póquer español


Fernando Alonso tendrá la posibilidad de conseguir un histórico póquer para el mundo del motor español el domingo en Abu Dabhi. El asturiano llega como líder a la última prueba del mundial de F-1 y, a menos que cometa un gran error, todo apunta a que será el que finalmente se haga con el campeonato del mundo. Su triunfo pondría la guinda a un año mágico. Ya que completaría el triplete de los pilotos españoles en motos, donde han sido los dominadores absolutos en todas las categorías. Y es que la hipotética victoria del piloto de Ferrari, daría a España la hegemonía absoluta en las principales competiciones mundiales de motor.

El Gran Premio de Abu Dabhi se presenta como un mano a mano entre Weber y Alonso por llegar a la cúspide de la F-1, ya que las posibilidades de Hamilton y Vettel son demasiado escasas. En este sentido, el piloto español parte como favorito no sólo por la pequeña ventaja con la que llega, sino porque cuenta con un mayor bagaje que el piloto australiano, con lo que eso conlleva. El asturiano lucha por su tercer campeonato, mientras que el piloto de Red Bull es un novato en estas lides, algo que puede afectar a su nerviosismo. La carrera del domingo se presenta como una lucha entre el mejor piloto y el mejor coche del mundial. Lo de la escudería anglosajona es digno de alabanza, ya que han conseguido tener el mejor coche del 'pit lane' a partir de la evolución del motor del Renault con el que Alonso consiguió su último campeonato unido a una más que brillante aplicación de la aerodinámica.

La velocidad punta es la gran baza del equipo patrocinado por la popular bebida energética para hacerse con el campeonato de pilotos. Pese a que Ferrari tiene perdida de antemano esta batalla, la escudería italiana cuenta con la pericia en la conducción de Fernando Alonso, que gracias a los grandes errores los pilotos de Red Bull ha conseguido encaramarse en lo más alto en la fase final del campeonato. Y es que el español puede aprovechar la guerra interna existente entre Webber y Vettel, que ya se han perjudicado varias veces durante esta temporada. Y es que el principal problema de la escudería británica estriba en la contraposición de la fiabilidad de sus coches con la de sus pilotos.

Todo apunta a que Fernando Alonso no dejará escapar esta gran oportunidad para convertirse en tricampeón del mundo. La ventaja sobre Webber parece suficiente, y a no ser que el piloto español cometa algún error de bulto, el domingo conseguirá completar un inolvidable póquer para el deporte de motor de nuestro país.

No hay comentarios: