domingo, 25 de abril de 2010

Una mala resaca


Una mala resaca de Feria ha dejado a los aficionados béticos la bochornosa derrota ante el Elche. El equipo verdiblanco parece empeñado en complicarse la vida para conseguir el obligado y ansiado ascenso, ya que no ha aprovechado los muchos tropiezos de sus rivales. El partido ante los ilicitanos era la primera de las ochos finales que los heliopolitanos tienen por delante y fallaron estrepitosamente. La derrota aleja un poco más al equipo de las tres primeras posiciones y encima permite que un rival directo se ponga por delante en la clasificación y con el golaverage ganado.

Parece ser que el llamado "efecto Víctor" se ha ido diluyendo con las semanas. El Betis juega peor y con menos intensidad que hace unos meses y han vuelto a aparecer esos viejos vicios que han lastrado al equipo durante toda la temporada. En los últimos partidos el conjunto verdiblanco está recordando mucho al de la etapa de Tapia, demostrando mucha indolencia y poca ambición, como se pudo comprobar ante Celta y Elche. Síntoma este para la preocupación, porque esas son señales de que el equipo se le ha caído a Víctor Fernández, algo que sin duda truncaría el objetivo del ascenso que ha tenido tan a la mano en las últimas jornadas.

La falta de planificación también está pasando factura en estos momentos tan determinantes de la temporada. La lesión de Sergio García por varias semanas ha dejado al aire la poca previsión con la que se ha confeccionado la plantilla. Está claro que la baja del catalán siempre es notoria, ya que es uno de los jugadores más desequilibrantes y con mayor talento de la categoría. Pero lo que no puede pasar es que por una baja el equipo se quede totalmente romo, ya que la plantilla sólo cuenta con otro delantero puro, Pavone. Pero éste ni está ni se le espera. Para colmo, a está situación hay que unir la marcha de Emaná al mundial a mediados de mayo.

Con este panorama, conseguir el ascenso parece que va a ser más que complicado, ya que el margen de error ya es mínimo. Aún así, el objetivo sigue estando al alcance de la mano y ya se sabe que el Betis siempre es capaz de lo peor y lo mejor. Habrá que esperar que la Feria que fue el partido ante el Elche sólo haya sido circunstancial y que no haya hundido mentalmente al equipo.

No hay comentarios: