domingo, 18 de abril de 2010

Al rojo vivo


Quien pensara que la Liga estaba decidida tras la victoria del Barça en el Bernabéu se ha equivocado. El otro eterno rival de los azulgranas echó ayer una mano al Madrid, que si vence el difícil envite ante el Valencia terminará la jornada a tan sólo un punto del liderato. La lucha por el título se va a poner al rojo vivo si se da esta circunstancia, algo que es más que probable viendo el nivel que están mostrando los merengues durante esta temporada.

Está claro que el Barcelona es principal favorito para hacerse con el título liguero, y no sólo por la ventaja que lleva en estos momentos en la clasificación, sino también porque sigue siendo el equipo más sólido y el que mejor juega en España. Por ello, parece poco probable que vaya a perder muchos puntos de aquí al final de temporada. El Espanyol ayer fue mucho mejor que el Barça, al que puso en grandes apuros, pero ni aún así fue capaz derrotarlo. Y es que en estos momentos hay muy pocos equipos en España, por no decir ninguno, que tengan capacidad para vencer a los de Guardiola en condiciones normales.

Pero los culés no deben confiarse demasiado, ya que les queda un calendario con equipos complicados, como por ejemplo el Sevilla. Otro elemento que puede avivar la competencia por el título es una posible distracción de los azulgranas al estar en dos competiciones. La final de la Champions está cerca y esto hace que el Barça tenga más partidos a la semana que su principal rival. Esta circunstancia también puede ser un lastre para los azulgrana al contar con una plantilla que se antoja más corta que las de otras temporadas. A esto hay que unir que detrás viene el mejor Real Madrid de los últimos tiempos. Un Madrid, que a diferencia del año pasado, no se ha desinflado tras la derrota ante le Barça. Los merengues demostraron en Almería que no va arrojar la toalla hasta el final. Este Real Madrid es más fiable que el de otras temporadas, por lo que es más posible que pueda aprovechar un eventual tropiezo del líder, algo que va a dar emoción a la competición.

La lucha por el título se ha puesto al rojo vivo con el empate del Barcelona. La calidad que están mostrando los dos aspirantes hará que el campeonato no se decida hasta la última jornada, algo que es de agradecer en una Liga en la que todo va a estar muy baratito.

No hay comentarios: