domingo, 22 de noviembre de 2009

Comienzo esperanzador


Un comienzo esperanzador. Este podría ser un buen titular para describir el inicio de temporada de Cajasol Baloncesto. El equipo sevillano esta cerca de clasificarse para la Copa del Rey y ya ha conseguido la mitad de victorias que en toda la campaña pasada. Eso habla a las claras del buen trabajo que se ha realizado durante este verano desde todas las áreas del club. No es que este equipo vaya a estar al nivel de aquel mítico Caja San Fernando que capitaneará André Turner, pero al menos parece que no va a pasar los apuros de cursos anteriores. Y esto será algo muy importante para volver a enganchar al baloncesto a la afición sevillana.

La calve principal de éxito momentáneo está en la planificación, que por primera vez tras muchos años no se ha hecho de manera desastrosa. Esta claro que club sevillano ha acertado de pleno con la contratación de Joan Plaza como técnico, un currante del baloncesto que ya tocó la gloria con el Real Madrid. El catalán ha conseguido dar un lavado de cara al equipo y hacerlo competitivo. De esta manera el conjunto sevillano ya no muestra la candidez que la temporada pasada casi llevó a la Leb. Es más se ha convertido en un quinteto bastante rocoso y difícil de superar a base de una gran velocidad e intensidad defensiva. Plaza ha conseguido que el equipo sepa bien a lo que juega y a que lo ponga en práctica dentro de la cancha, como se ha podido ver en los partidos contra
Unicaja o Granada.

Otras de las buenas noticias para el equipo sevillano está siendo importante la recuperación de jugadores como Miso, Ellis o Savanovic que tras una temporada "en blanco" por fin marcan diferencias y están dando lo que se esperaba de ellos. A la recuperación de los jugadores que ya estaban hay que destacar la buena actuación que están teniendo fichajes como Kirksay o Calloway, fichaje estrella de la temporada que está llamado a ser el líder de este conjunto. Hasta el momento han estado a la altura de las expectativas creadas. Quizás el único lunar de los fichajes está siendo Asselin que apenas esta participando.

El proyecto de Cajasol para esta temporada ha conseguido de momento dar estabilidad, algo de lo que ha adolecido durante las últimas campañas el club sevillano. Y lo más importante aún, es que el aficionado se ha ilusionado y vuelve a acudir a un Pabellón de San Pablo que estuvo semidesierto casi toda la temporada pasada. Por fin parece que el baloncesto en Sevilla va tener un año tranquilo, que visto lo visto no es poco.

No hay comentarios: