sábado, 28 de febrero de 2009

Última parada, Valencia


El tren de la Copa del Rey para está semana en su penúltimo destino. El Sevilla tiene ya medio billete para coger ese tren que tendrá su última parada a mediados de mayo en Valencia. Éste será también el último de esta temporada hacia un título para el equipo de Nervión, tras su fracaso en la Uefa y el aplastante dominio del Barça en Liga.

Por ello el Sevilla no debe desaprovechar esta ocasión, que se presenta como bastante propicia por la pequeña ventaja adquirida en el Pizjuán. Sería un pecado que el equipo de Jiménez dejase escapar esta oportunidad de salvar una temporada en las que se tenían puestas muchas esperanzas. Y es que el Sevilla está obligado a ganar por las exigencias impuestas desde las altas esferas del club desde el principio de temporada. Los de Nervión son superiores al Athletic en todo, por lo que tiene que salir a la Catedral a ganar el partido, con respeto pero sin ningún tipo de miedo o complejo. Ni el ambiente de San Mamés , que será bastante hostil dada la expectación que ha levantado el partido en la capital del Botxo, ni los 11 "leones" que salgan al campo deben amedrentar a un Sevilla que tiene más calidad en todas las parcelas. Todo lo que no sea pasar esta eliminatoria será un fracaso rotundo.

El partido también va a suponer un nuevo examen para Manolo Jiménez, quién lleva toda la temporada en entrdicho. Sin duda alguna el entrenador de Arahal se enfrenta al encuentro más importante de su corta carrera profesional. Muchos tendrán en mente eliminatorias como las del Fernebaçhe o, más recientemente, el partido a todo o nada contra la Sampdoria. En ambos el Sevilla sacó su peor versión para tirar por la borda la ventaja con la que llegaba a estos partidos. Con estos antecedentes, el técnico arahalense sabe que se puede especular con el resultado que lleva a Bilbao . Hacerlo sería sin duda una temeridad de gran torpeza.

Este miércoles la ilusión por disputar una nueva final se apoderará de la parroquia sevillista. Pero este Athletic no lo pondrá fácil para llegar a Valencia, última parada hacia el éxito.

No hay comentarios: