sábado, 7 de febrero de 2009

Derbi: segundo asalto


A partir de las 10 de la noche de hoy se celebrará el segundo y definitivo asalto del derbi sevillano. Un derbi que ha estado un poco más descafeinado de lo habitual durante la semana por el partido de semifinales de Copa que el miércoles disputó el Sevilla. En la mente de los técnicos y aficionados estará el partido de la primera vuelta en Heliópolis, donde, siguiendo con la terminología pugilística, el Betis ganó a los puntos, dejando en entredicho la labor de Manolo Jiménez.

Pero este partido se presenta en unas circunstancias bien distintas. Ambos equipos no llegan en su mejor momento. El Sevilla no ha conseguido puntuar en lo que llevamos de segunda vuelta, y el Betis sólo ha sacado 5 de los últimos 27 puntos. Quizás el equipo heliopolitano es el que peor llega al partido ya que está sumido en un gran bache de juego y resultados y con Chaparro en la cuerda floja. Mientras el equipo de Nervión sigue sin enamorar con su juego al aficionado, aunque la filosofía resultadista de su técnico lo mantienen tercero en la clasificación y con un pie en la final de Copa. Sin duda alguna, las urgencias juegan en contra del Betis, que se encuentra tan sólo a cuatro puntos del descenso. La ansiedad puede marcar negativamente al equipo bético para este partido.

Otro de los elementos que puede marcar el encuentro es la vuelta del brasileño Oliveira, quien ha acaparado el protagonismo durante la previa. El delantero se ha convertido en la principal baza verdiblanca y parece haber dado una bocanada de aire fresco a un vestuario que se encontraba con el ánimo por los suelos. Ambos equipos se presentarán con mucha pólvora arriba, aunque para este partido no este disponible Luis Fabiano. La gran difrencia sin duda está en el aspecto defensivo, que puede ser el que marque el devenir del encuentro. El Sevilla está mucho mejor defensivamente que el Betis. El equipo de Nervión se está caracterizando por encajar pocos goles, porque Jiménez ha coseguido dar una gran solidez a la defensa y a la portería, mientras que los verdiblancos demuestran una acuciante endeblez en su zaga, con actuaciones desastrosas de sus centrales.

Por lo que dice la clasificación, el Sevilla se encuentra muy por encima del Betis en estos momentos y por lógica debería ser el que se lleve el gato al agua. Pero hay que recordar que este siempre es un partido distinto y de resultado incierto. Así que sólo cabe desear que gane el mejor, y sobre todo, que continúe paz entre las aficiones.



No hay comentarios: