domingo, 15 de febrero de 2009

Inyección de moral


La esencia del llamado 'CurroBetis' vuelve a aparecer. Y lo hace en el momento oportuno. Al contrario de lo que se esperaba, a la mitad de la subida al 'Tourmalet' el equipo de las trece barras coge aire y se mantiene a una distancia prudencial sobre el descenso. Una victoria ante el Sevilla en el Pizjuán y un más que meritorio empate ante el todopoderoso y casi invencible Barça es un más que buen bagaje.

Pero lo más importante, además de la nada despreciable suma de cuatro puntos en jornadas tan complicadas, es la inyección de moral que ha recibido un equipo que hace un par de semanas parecía hundirse sin remedio alguno. Es una buena noticia que Paco Chaparro haya recuperado los papeles que había perdido semanas atrás y que había dejado al equipo a la deriva, sumido en una grave crisis de juego y resultados. Sin duda alguna, la victoria del derbi ha sido muy importante para el plantel heliopolitano que ha recuperado una confianza que se había perdido y que será fundamental para conseguir la añorada tranquilidad lo antes posible.

Esa ilusión renacida en el beticismo durante estos días tiene un nombre propio, Ricardo Oliveira. Su llegada ha sido fundamental, porque es un jugador que ha dado una bocanada de aire fresco a una plantilla que nació a roma a todas luces. El brasileño aporta trabajo, calidad y, sobre todo, gol, que ha sido la asignatura pendiente de los de la Palmera en lo que llevamos de temporada

La mejor versión del Betis ha aparecido en el momento crucial para no caer en el pozo del descenso. La mitad del 'Tourmalet' se ha superado en el grupo de cabeza, habrá que esperar que no vuelvan a aparecer las 'pájaras' para culminar el 'puerto' en una tranquila posición.

No hay comentarios: