miércoles, 9 de julio de 2008

Bronce para la Isla





El CD San Fernando tumba al Amurrio (3-0) y certifica su ascenso a 2ª B tras tres play-off consecutivos

A la tercera fue la vencida. El CD San Fernando consiguió el deseado ascenso a la división de bronce del fútbol español tras derrotar el pasado domingo en Bahía Sur al conjunto vasco del Amurrio por tres tantos a cero. La Isla vivió un gran fiesta.

Desde temprano olía a tarde grande.La afición se desplazó en masa al Estadio Bahía Sur convencida de que este año por fin se conseguiría el deseado ascenso. Unos 7.500 espectadores animaban sin cesar y llevaban en volandas al equipo isleño desde antes del comienzo del partido. Durante el calentamiento ya se vivía un ambiente festivo y la "marea azulina" provocó una gran ola, que pareció inundar de ánimo a los once leones que se jugarían el ascenso minutos despúes.Bahía emulaba a Camposoto por unos momentos.

Poco antes de la 7 de la tarde, saltan los protagonistas al terreno de juego, y la "marea" se convirtió en un "Tsunami" que hizo de Bahía Sur una aútentica olla a presión.

En los primeros minutos de juego hubo alternativas e imprecisiones. Parecía que el Amurrio controlaba el juego, aunque tampoco llevaba demasiado peligro ante un Club Deportivo que salió un poco agazapado. El equipo vasco aprovechó esta circunstancia para crear algo de peligro con balones colgados al área que buscaban a sus espigados delanteros. Pero los minutos pasaban y cada vez el partido parecia más controlado gracias a la gran labor defensiva, en la que sin duda destacó Wicha. El equipo azulino se iba estirando poco a poco y avisó con un par de contras culminadas por Sergio Berro y Puli. La afición se venía arriba. Rugían desde la animosa preferencia,contagiando al resto del estadio.

En el minuto 16, Dani Marcos culmina un contrataque llevado por Puli y perfora la portería del cancerbero vasco. Se abrían las puertas del cielo y la locura se apoderaba de Bahía. La afición azulina veía el sueño cerca. Así, en el minuto 39 Puli, quien a la postre se convertiría en el gran protagonista del partido, batía por segunda vez a Urtzi de tiro cruzado. En ese momento, todos se olvidaron de los problemas extradeportivos que hicieron tambalear a la nave azulina durante parte de la temporada. La división de bronce estaba al alcance de la mano

Tras el descanso, el Amurrio intentó controlar algo más el partido, lo que provocó algún acercamiento a la meta de Raúl Iglesias, al que no llegaron a inquietar realmente. Pasaban los minutos, y el estadio poco a poco se convertía en una fiesta. En el minuto 58, Puli marca un gol de ensueño. Tras un rechace, realiza un tijereta perfecta que se cuela en las mallas del cancerbero vasco. Un gol para entrar en 2ª B por la puerta grande. La afición ya veía el final del túnel y mostraba más interés en celebrarlo que en lo que ocurría en el verde isleño. "¡Qué bote, qué bote Bahía Sur!".

De ahí al final, el cuadro azulino controló el partido sin mayor problema.El espéctaculo ya estaba en la grada. "Qué pite ya, que la voy a `cogé doblá´", gritaba algún aficionado con una amplia sonrisa en su cara en la zona de Tribuna. La invasión se preveía. Algunos no pudieron aguantar la emoción y saltaron al terreno de juego en el descuento, antes de que el árbitro pitara, por lo que este optó por señalar el final. Pitido, y estalla la emoción. La afición toma el césped para sacar a hombros a los 11 protagonistas tras la gran faena. Finalmente, la fiesta se trasladó a las calles de la ciudad cañaílla.

Ahora toca dsifrutar, pero luego habrá que realizar una buena planificación para que este equipo y esta afición no vuelva a abandonar el lugar donde se merece estar.

1 comentario:

alicia dijo...

Hola soy tu hermana como no entiendo de deportes pues no puedo comentar nada,lo que si puedes decir que la noticia de la semana esque la belen esteban esta preña eso vende mucho, buen solo es para que sepas que lo he leido todo vale,un besito de tu hermana xao