domingo, 25 de julio de 2010

Luz al final del túnel


El 14 de julio es un día de importancia dentro de la historia contemporánea. Dicha fecha marca el derrocamiento del Antiguo Régimen con la toma de La Bastilla. A partir de ahora, esta data también puede simbolizar un cambio de época en la historia del Betis con la caída de Lopera. La justicia, encarnada en la figura de Mercedes Alaya, se ha convertido en adalid de la 'Revolución Bética'. Por fin alguien se ha atrevido a imputar a Lopera, por algo que era un secreto a voces.

Ante la proximidad del juicio, el hasta ahora máximo accionista del Betis decidió vender sus acciones a Bitton Sport, un grupo representado por Luis Oliver. Esta venta, que tiene más de pantomima que de realidad, se fraguó el día 8 de julio. La oscuridad que rodea a la operación, ya que aún no se conoce quien está tras la compra, hace pensar que se trata una estrategia más de Lopera para seguir mandando en la sombra. Y es que a estas alturas de la película nadie se cree los movimientos relacionados con un posible traspaso del paquete accionarial del empresario de El Fontanal. En este caso, el nuevo comprador es una empresa que no está ni registrada, ni se sabe a quien pertenece. Este secretismo y falta de claridad cuanto menos crea sospechas en todos los estamentos del beticismo, que cree que está asistiendo a otro teatrillo orquestado por Lopera. ¿Será casualidad la similitud entre los nombres de B Sport y de Bitton Sport?

Por otro lado, Luis Oliver, la cabeza visible del grupo comprador, tiene un paupérrimo historial como gestor deportivo, ya que dejó en quiebra al Cartagonova y al Xerez. Quizás haya sido el elegido porque es el hombre más adecuado para hacer bueno a Lopera a los ojos de la afición. Para hacer verosímil la venta, Oliver ha despedido a Momparlet o a Iván Larriba, entre otros. Personas que han sido utilizadas como cabezas de turco en esta más que supuesta maniobra lampedusiana. El hecho de que José León siga presidiendo el palco deja a las claras de que realmente nada ha cambiado aún.

Con Lopera inhabilitado y con la venta a Bitton Sport suspendida, el verdadero cambio de rumbo debe producirse en la junta general extraordinaria del 20 de agosto. Posiblemente, esta situación pase factura en el terreno deportivo, pero pese a ello, gran parte del beticismo por fin ha comenzado a ver la luz al final del túnel.

1 comentario:

JMMI dijo...

hola hola hola Rafaeeeeee Rafaeeeeee Rafaeeeeeeeee