domingo, 4 de julio de 2010

Semifinales



La selección española de fútbol está cumpliendo las expectativas creadas antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica y va camino de hacer historia. Aunque con menos brillantez de la esperada, el combinado español ya está en semifinales.

El equipo español ha sabido sobreponerse a las adversidades que se le han ido presentando durante este campeonato. Lo cierto es que la roja ha tenido que sobreponerse a algunas situaciones difíciles, algo que parece haberle dado un plus de confianza y una inyección de moral. Y es que parece que el varapalo sufrido en el primer partido ante el débil combinado suizo ha sido más que positivo, paradójicamente. Dicha derrota ha servido para que el equipo haya tenido una actitud muy competitiva ante rivales que se presuponían de menor entidad. La unión de esa intensidad con la calidad ha permitido sacar adelante partidos tan cerrados como el de cuartos de final ante Paraguay.

Los resultados hasta el momento están siendo excelentes, ya que el equipo español ha llegado a semifinales, pero no está brillando todo lo que se esperaba en cuanto a juego. Es verdad que el combinado español quiere el balón y suele dominar todos los partidos de cabo a rabo, pero se suele perder en un mar de toques sin profundidad, algo que propicia que haya fases en el que el ritmo que marca la selección es demasiado lento, con lo cual se vuelve previsible. Quizás el tándem formado por Alonso y Busquets no sea el más adecuado para dar la rapidez y verticalidad que tan buenos resultados dieron a España en la Eurocopa de 2008. Pero Del Bosque parece que va ir hasta el final con su idea inicial y los mantendrá en el once hasta la conclusión del campeonato. La verdad sea dicha, el técnico salmantino no está haciendo un mal papel, ya que hasta ahora ha sabido leer muy bien los partidos y sus cambios suelen dar resultado, como ocurrió con Llorente en el partido ante Portugal o con la entrada de Cesc ante la selección paraguaya. En lo que no está acertando el técnico charro es en mantener la titularidad de Fernando Torres, quien está aportando demasiado poco al equipo. La lesión que sufrió el delantero del Liverpool poco antes de la cita mundialista le esta pasando factura, ya que le falta esa chispa que lo que lo convierte en un jugador letal. Por contra, Villa, su pareja en el ataque, está realizando un Mundial espectacular. El asturiano está en una excelente forma y con un acierto impresionante. Ya se estarán frotando las manos en Barcelona ante los recitales que está dando en cada partido.

La ansiada final está muy cerca. Para llegar habrá que doblegar a la brillante Alemania. La selección germana es la que mejor juego está realizando en el campeonato, pero quizás un rival de este tipo es lo que mejor le pueda venir a la roja. Todo invita a que va a ser un partido de los que marcan época. Esperemos que así sea y que España salga triunfadora, porque parece que, por lo visto hasta ahora, el que salga victorioso del enfrentamiento será el que se lleve el título a casa.

No hay comentarios: