
El fútbol sevillano muestra su hegemonía en los principales torneos veraniegos de Andalucía. Carranza y Colombino han ido a parar a las vitrinas de Sevilla y Betis, respectivamente. Ya se sabe que la pretemporada no sirve para sacar conclusiones, pero no deja de ser buena noticia. Aunque tanto a Sevilla como a Betis aún le faltan ajustar bastantes cosas. Parece que el Sevilla aún no ha encontrado su juego y sigue mostrando algunas carencias, por lo que Jiménez vuelve a estar en el disparadero demasiado pronto. Sin duda, esta situación es peligrosa para los intereses del equipo nervionense. Aunque ante las criticas el de Arahal puede seguir argumentando, sin faltarle razón, que el equipo sigue manteniendo su eficacia y efectividad. En cuanto al Betis, hay que destacar sobre todo la labor y la profesionalidad que está demostrando Antonio Tapia desde el primer minuto. Aunque al de Baena le queda mucho trabajo por delante para pulir defectos que parecen no desaperecer nunca. De nuevo la fragilidad defensiva llega a niveles preocupantes, mientras que el ataque vuelve a ser demasiado débil ante la marcha de algunos jugadores. Todo indica que el Betis no lo tendrá nada fácil en Segunda División y que sufrirá para conseguir el ascenso.
En lo referente a otros deportes, cabe destacar a la selección de baloncesto que va directa hacia el oro en el próximo europeo. Este grupo hace disfrutar con su juego y está más que preparado para seguir por la senda de los éxitos. Aunque no todas son buenas noticias, ya que el dedo de Gasol, que está tomando más protagonismo que el del oscarizado ET, puede privar al jugador de los Lakers de tomarse la revancha de aquella canasta que nunca fue. Y hablando de extraterrestres emerge la figura de Usain Bolt quien ha pulverizado el cronómetro con registros que están al límite de lo humano. La juventud del jamaicano lo posibilita a batir su propio record, algo que estará a su alcance con sólo mejorar un poco su técnica. A este velocista le queda por dar mucho espectáculo. Y no menos brillante y merecida ha sido la medalla de oro conseguida por Marta Domínguez.
La semana que viene comenzará La Liga y otras competiciones deportivas, lo que significa el inicio del fin del verano y de las vacaciones. Los que puedan que disfruten de lo que queda, que dentro de poco hay volver a la rutina y a las ocupaciones. Pero como dice el refrán al mal tiempo buena cara, que así todo se hace más llevadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario