domingo, 15 de marzo de 2009

¿Otro año al rebufo de los mejores?


Dentro de dos semanas dará comienzo en Australia la nueva temporada del Campeonato del Mundo de F-1. De nuevo existen dudas e incertidumbres sobre lo que podrá ofrecer este año la escudería de Renault, que contará de nuevo con Fernando Alonso como su principal baluarte. Las sensaciones que hasta ahora ha dejado el R-29 en los entrenamientos y pruebas han sido bastantes positivas. Parece que el punto de partida del nuevo bólido de la escudería francesa ofrece una mayor fiabilidad y prestaciones que el del año pasado, algo que por otro lado no era demasiado difícil de conseguir.

¿Otro año al rebufo de los mejores?. Esta será la pregunta que se hagan muchos aficionados del asturiano. Esta claro que Mclaren y Ferrari se presentan como las escuderías que a priori lucharán por hacerse con el campeonato. Como siempre están un puntito por encima de las demás. Pero no es descabellado pensar que BMW- Sauber y Renault puedan hacerles sombra visto lo visto en la pretemporada.

Renault fichó a Alonso para realizar un proyecto a largo plazo, y la evolución que ha tenido el monoplaza parece que lo pueden acercar a los puestos de cabeza. Ya se vió que la última evolución del R-28 colocó a la escudería gala a la altura de las mejores, permitiendo que Alonso salvará al final una temporada que había sido bastante mediocre. El R-29 demuestra potencia, y lo que es más importante, una alta fiabilidad. Todo esto hay que unirlo a la conducción de Fernando Alonso, quien ha demostrado que como piloto no tiene quien le haga sombra en el pit lane. Y eso teniendo en cuenta que tanto Massa como Hamilton han son pilotos bastante irregulares a los que le puede la presión, que, más bien están, arriba por las prestaciones de sus bólidos.

Sí la línea de Renault sigue el camino emprendido en 2009, no hay que dudar que Fernando Alonso estará en el pelotón de cabeza luchando por el Campeonato del Mundo, que es donde merece estar. Aunque si no es así, hay un rojo horizonte que pronto devolverá al asturiano a su lugar.

No hay comentarios: